Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Bajas ventas en la víspera del Día de San Valentín

Bajas ventas en la víspera del Día de San Valentín

Alejandro Narváez, 13 de febrero de 2019

Cosamaloapan,  Ver.- En un recorrido por los principales comercios de la cuenca del Papaloapan se pudo notar la poca afluencia de ciudadanos realizando sus compras para este 14 de febrero, así mismo los comerciantes establecidos e informales se quejan de las bajas ventas, esperando que repunte en este día del Amor y la Amistad.

Afortunadamente para dichos negocios, los únicos que no fallan son los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria que aún conservan la tradición de regalar arreglos florales, aunque estos sean de una flor, agregando una paleta de bombones, y uno que otro peluche.

Y los floristas señalan que lo que más les solicitan son rosas, girasoles, lilis, orquídeas y tulipanes, y detallando que hay rosas venden en 10 pesos pero también arreglos florales que van desde un precio de 20 hasta los mil pesos.

Comentaron que para ser más competitivos no sólo están tratando de tener productos de calidad y precios accesibles, sino que también brindan servicio a domicilio, y atención a través de las redes sociales, para mayor comodidad a sus clientes, pues es lo que demandan hoy en día.

Cada comerciante, vendedores de flores incluidos, supone además puestos de trabajo, pues salvo casos en que las familias trabajan en conjunto en algún giro comercial, cada uno de estos supone pago de salarios para sus empleados.

Aparte, los comerciantes de esta región enfrentan la negativa expectativa de la caída del precio de la caña, que reduce el poder de compra de los productores de caña, y con ello también se reduce la posibilidad de que inyecten numerario al comercio.