Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Bajas temperaturas y norte por paso del FF 14

Bajas temperaturas y norte por paso del FF 14

Antonio Luna, 6 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil alertó a la población por el aumento de nublados derivado del paso del Frente Frío número 14, con potencial para lluvias-lloviznas y nieblas.

La masa de aire frío que le da impulso al frente genera un evento de norte con algunas rachas en la costa norte y que se extenderían al centro y sur entre esta noche a mañana con rachas fuertes a violentas, ocasionando oleaje elevado y un marcado descenso de temperatura.

Esta tarde, el Frente Frío 14 está cruzando la región de Nautla y se espera que recorra el resto de la entidad veracruzana entre esta noche y mañana jueves, ocasionando el aumento de nublados con potencial de lluvias más importantes en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Coatzacoalcos y Tonalá, así como, en Los Tuxtlas con acumulados puntuales superiores de 30 a 50 milímetros, además en regiones serranas continuarían las nieblas y lloviznas ocasionales.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente genera un evento de norte con algunas rachas fuertes en la costa norte y que se extenderán entre esta noche a mañana jueves a la costa centro y sur con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora y más fuertes el viernes con rachas de 90-110 kilómetros por hora elevando el oleaje y descendiendo notablemente la temperatura con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Consulte la Alerta Gris y extreme las precauciones pertinentes.

Por la presencia del Frente Frío 14 la baja de temperatura para el estado será extrema e inusual informó la secretaría de Protección Civil.

Ante este pronóstico, la Secretaría de Protección Civil del estado anunció medidas de alerta para los organizadores de peregrinaciones por el descenso de temperaturas.

La titular de esta dependencia, Yolanda Baizabal Silva resaltó que las recomendaciones se emitió para los ayuntamientos de la zona serrana que podrían verse más afectados.