Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Bajas temperaturas, lluvias moderadas a fuertes en la zona sur

Bajas temperaturas, lluvias moderadas a fuertes en la zona sur

Agencia de Noticias RTV (SPC), 7 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Esta mañana el Frente Frío número 25 avanza por el centro del estado de Veracruz, esperándose alcance el sur al mediodía y por la tarde la Península de Yucatán. La masa polar asociada al frente, se desplaza sobre el norte, noreste y este del país, así como sobre el Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz durante el jueves 7: Lluvias de 5 a 15 mm con máximos acumulados de 50 a 70 mm en el sur, siendo probables mayores a este rango en Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la costa central, de 55 a 75 km/h en las costas norte-sur, y de 40 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral. La temperatura desciende, siendo más notable el viernes con heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches-madrugadas del resto de la semana.

Pronóstico de mediano plazo: Un nuevo frente frío y otro Norte fuerte con rachas violentas pueden afectar al estado el lunes 11 de enero.