Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Baja la matrícula de primaria de Coatzacoalcos dañada por sismos

Baja la matrícula de primaria de Coatzacoalcos dañada por sismos

Viridiana de la Rosa, 26 de septiembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a las afectaciones por los temblores que sufrió la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, 25 niños principalmente de sexto grado se dieron de baja para cursar el ciclo escolar en otra institución educativa.

«Esta situación afectó a la escuela en cuanto a la matrícula, hay papás que sí le convenían las dos horas de clases, otros no porque trabajan por lo que me solicitaron las bajas desde la semana pasada».

La directora Martha Patricia Moguel informó que debido a que los salones tienen daños se tuvieron que tomar medidas para impartir clases, desde la semana pasada los grupos de primero, tercero, cuarto y quinto grado estudian en la biblioteca Oralia Bringas y en un jardín de niños cercano los de segundo, mientras que 47 niños de sexto grado desde este lunes permanecen en las galeras de la cancha de la escuela.

«INIFED dijo que desde el viernes pasado íbamos a tener alguna respuesta pero hasta el momento no, esperamos la rehabilitación completa o una sustitución de la escuela» señaló.

Por el temblor del siete de septiembre las dos aulas de sexto grado sufrieron desprendimiento de material de los techos y en los pasillos.