Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ayuntamientos de la zona sur deberán presentar avances en manejo de residuos sólidos

Ayuntamientos de la zona sur deberán presentar avances en manejo de residuos sólidos

Enrique Burgos, 10 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Ayuntamientos de la zona sur deberán presentar un informe de los avances que tienen en material del manejo de los residuos sólidos urbanos, señaló el representante de la asociación de Rescate Ambiental Francisco, Javier de la Cruz Duatl.

Puntualizó que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque deben hacer sinergia con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), pues es insuficiente la labor de los ayuntamientos.

Indicó que en el reporte los municipios están involucrando a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Por su parte, Tania Maldonado; presidenta de la asociación civil Ecokaans, agregó que como ONG están comprometidos en trabajar a favor de los ecosistemas, pero la labor tendría mayor impacto si los ayuntamientos tuvieran más  compromiso.

Confió en que con la puesta en operación de la oficina regional de protección al medio ambiente, comiencen a aplicarse multas contra los que habiliten terrenos como basureros clandestinos