Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ayuntamiento y DIF de Fortín apoyarán con medicamento y alimentos a pacientes con coronavirus de escasos recursos

Ayuntamiento y DIF de Fortín apoyarán con medicamento y alimentos a pacientes con coronavirus de escasos recursos

Diana Bustamante, 21 de agosto de 2020

Fortín, Ver.- El ayuntamiento de Fortín, a través del DIF Municipal y la Coordinación de Salud Municipal, ha dado a conocer el inicio de una campaña integral de salud en apoyo de los fortinenses que padecen el COVID-19, y que forman parte de una población vulnerable que no cuente con seguridad social.

Dicho apoyo consiste en la dotación de medicamento prescrito en el tratamiento de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, con el que se pueden controlar los síntomas de la enfermedad, esto bajo los lineamientos de sector salud, brindando estos medicamentos de manera gratuita al igual que una despensa de la canasta básica, como apoyo adicional mientras se encuentren en aislamiento preventivo.

Las personas interesadas en contar con este importante apoyo deberán contar con su examen de confirmación de COVID-19 y/o en su caso, con el diagnóstico y receta emitida por el Centro de Salud que le corresponde.

Con estos documentos y la acreditación que el paciente es ciudadano de Fortín, el familiar deberá acudir a las oficinas del DIF Municipal para solicitar y recibir el beneficio. Los horarios de atención son lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 4:00 pm, martes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm. Línea telefónica para mayores informes al 2717133030 en los mismos horarios de atención.