Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de Zacualpan y sector salud apoyan con medicina a población; sin casos COVID-19

Ayuntamiento de Zacualpan y sector salud apoyan con medicina a población; sin casos COVID-19

Juan Badillo, 13 de julio de 2020

Zacualpan, Ver.- Hasta la fecha, cero casos de COVID-19 reporta la coordinación del sector salud, Ayuntamiento y DIF municipal de Zacualpan.

Los filtros sanitarios instalados en diferentes lugares del municipio, fortalece las acciones preventivas en contra del virus.

Para descartar enfermedades pulmonares diferente al COVID 19, hipertensión arterial, diabetes, problemas cardíacos o cualquier otro síntoma de pacientes que así lo requiere, con apoyo del sector salud se da atención inmediata, señaló Maribel Licona Romero, encargada de farmacia DIF de Zacualpan:

“Lo que más hemos apoyado en medicamentos, antigripales, diclofenaco, naproxeno, entre otros medicamentos de la gripa; se han estado recorriendo comunidades, se ha avisado por medio de agentes municipales, por cualquier emergencia que tenga cada ciudadano, en este caso, hay muchas comunidades lejanas, igual en ese aspecto, se les está apoyando para llevar al médico y la medicina”.

Agregó que las acciones se llevan a cabo en las 25 comunidades y cabecera municipal, invitando a la población para llevar a cabo las indicaciones sanitarias de los tres niveles de gobierno.

“Hemos llevado buena respuesta en ese aspecto, bueno en los niños casi no porque son más inquietos de mantenerse aislados en su casa, pero sí, sí ha funcionado bien”.

Por último, para las personas zacualpences que necesitan medicina o servicio médico, dio a conocer un número telefónico 771 187 03 42 para que les brinden ayuda.