Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de Yanga pone en marcha campaña anual “Septiembre, mes del Testamento”

Ayuntamiento de Yanga pone en marcha campaña anual “Septiembre, mes del Testamento”

Diana Bustamante, 3 de septiembre de 2020

Yanga, Ver.- El Ayuntamiento de Yanga puso en marcha la campaña anual “Septiembre, mes del Testamento”, ofreciendo la asesoría gratuita a los ciudadanos interesados través de la Notaría Pública número 17.

Al respecto el presidente municipal, Apolinar Crivelli, explicó que cuidando las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19, se trata de construir a la cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, por ello a través de la Dirección de Catastro Municipal, se realizará en todo septiembre la campaña.

Indicó, que “lo más importante que podemos heredar a nuestra familia es tranquilidad para cuando ya no estemos; es por eso que el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias sobre su patrimonio”.

Mabel Lagunes Beltrán, directora de Catastro Municipal del Ayuntamiento de Yanga, informó que un testamento es un instrumento legal protocolizado ante Notario Público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es el documento ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos y no heredar problemas.

Los ciudadanos interesados en realizar el trámite, deben acudir al módulo que se establece en los bajos del palacio municipal los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas para recibir la asesoría gratuita. El testamento tiene un costo de mil 800 pesos.