Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa y Cecati 151 ofrecen becas del 80 por ciento

Ayuntamiento de Xalapa y Cecati 151 ofrecen becas del 80 por ciento

Rossana Luna Cerdán, 24 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- A través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Xalapa, ciudadanos interesados podrán obtener una beca para especializarse en alguna de las profesiones que ofrece el Cecati 151, a través de sus cursos de capacitación.

 “Este convenio lo que pretende es ofrecer un conjunto de becas que nos otorga el Cecati, en este momento tenemos 52 beca otorgadas para que los ciudadanos puedan tomar cursos de capacitación, puedan ampliar su conocimiento, su capital humano y puedan quizá emplearse u obtener un mejor trabajo”, informó Noé Cortés Viveros, jefe de departamento de Fomento Económico.

Cabe mencionar que en este momento la capacitación que se ofrece es virtual para no arriesgar la salud.

“Los cursos del Cecati son cursos cortos y son para personas que desean autoemplearse, conocer algo nuevo para poder emprender un trabajo distinto, mejorar sus habilidades para encontrar trabajo o simplemente porque quieren transitar hacia una nueva formación”, señaló Gabriela Cruz Mendoza, directora del Cecati 151.   

Los cursos se imparten para personas de 15 años en adelante, sin límite de edad, todos tienen validez ante la Secretaría de Educación Pública.

Aunque los cursos ya dieron inicio aún pueden inscribirse, en este momento todos tienen un descuento del 50 por ciento, sin embargo, el Ayuntamiento está otorgando becas del 80 por ciento.

Los interesados deberán presentar en la Dirección de Desarrollo Económico, copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia de su último grado de estudios.

El Cecati 151 está ubicado en Avenida Granada esquina Av. de las Jacarandas Col. Arboledas del Sumidero.