Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa tiene activos dos albergues en esta temporada invernal

Ayuntamiento de Xalapa tiene activos dos albergues en esta temporada invernal

Carlos Andrade, 6 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- José de Jesús Vargas, director de Protección Civil de Xalapa, indicó que están activos dos albergues en esta temporada invernal para apoyar a la gente que se encuentra afuera de los hospitales o aquellas personas en situación de calle.

“Hemos estado haciendo operativos para ubicar a personas en situación de calle, las cuales se le está haciendo la invitación a que acudan a los albergues que se tienen instalados. Como tú sabes está la Aldea Meced para mujeres y niños y La Lagunilla, en caso de ser necesario para familias que se tengan que trasladar esos lugares. Hasta el momento en La Lagunilla, en la Aldea Meced no tenemos a nadie en el refugio pero seguimos con nuestro recorrido”.

Asimismo indicó que durante estos recorridos que se han realizado, acuden a los diversos centros hospitalarios de la capital para atender a los familiares de los pacientes que se encuentran internados y que se encuentran afuera de los nosocomios, para darles apoyos en esta temporada invernal.

“Por otra parte, hacemos los recorridos también en hospitales como es el CAE (Centro de Alta Especialidad), el cancerología, el Hospital Civil donde estamos invitando también, acuden a los refugios temporales las personas que están en espera de la atención de sus pacientes que pernoctan afuera de ellos, se están proporcionando algunos cobertores a las personas que no quieren acudir porque tienen que estar ahí necesariamente”.

El funcionario municipal indicó que estas acciones se llevan a cabo por los acuerdos que se dieron dentro del Consejo Municipal de Protección Civil y acorde al plan para la temporada invernal.