Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa se suma a colecta de Tetra Pak para recubrir viviendas en zonas serranas

Ayuntamiento de Xalapa se suma a colecta de Tetra Pak para recubrir viviendas en zonas serranas

Carlos Andrade, 11 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Juan Carlos Contreras Bautista, subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, informó que inició la recolección de envases de Tetra Pak y recubrir los hogares de personas de escasos recursos de los municipios de Chiconquiaco y Acajete, y con ello disminuir los efectos de las bajas temperaturas.

“Nos sumamos a la campaña que en conjunto con la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz se está realizando, estamos acopiando hasta finales de marzo Tetra Pak o todos los productos de tricapa totalmente abiertos para ocuparlos en casas de zonas serranas”. 

Indicó que como parte de la política integral de residuos, es la disminución de la generación de residuos, la segunda es reciclar y la tercera reutilizar para dar una mayor cantidad de vida a ese tipo de materiales que no deberían ir al relleno sanitario.

“Estimamos que en esta Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos vamos a llegar a cerca de las tres toneladas, ya llevamos cerca de 300 kilos en estos días, en una semana que llevamos, pero que estimamos llegar al 31 de marzo con tres toneladas de envase multicapa”.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a entregar estos envases para dar a las familias un ambiente cálido durante la temporada invernal; podrán hacerlo en las instalaciones de la Subdirección, ubicadas en la avenida Enrique C. Rébsamen, de 09:00 a 17:00 horas.