Xalapa, Veracruz, México, a jueves 24 de septiembre de 2020

Ayuntamiento de Xalapa mantiene acciones para disminuir contagios de COVID-19 y dengue

Ayuntamiento de Xalapa mantiene acciones para disminuir contagios de COVID-19 y dengue

Rossana Luna Cerdán, 8 de septiembre de 2020

Xalapa,  Ver.- Las medidas de protección contra COVID-19 son fundamentales para detener los contagios, sin embargo, después de que el gobierno federal anunciara el cambio de color en el semáforo epidemiológico a amarillo para el estado, las normas sanitarias se relajaron por parte de muchas personas, aumentando considerablemente la posibilidad de contraer el virus. 

Por ello, la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, recordó que Xalapa sigue en rojo, lo que significa riesgo máximo. 

“Cada región tiene una coloración diferente y cada municipio también lo aplica, no solamente con base a la ocupación hospitalaria sino al número de contagios; cada ayuntamiento puede determinarlo, hay una autonomía en este sentido y es difícil tener parada la economía, pero tenemos que ser muy responsables».

Asimismo, estamos en temporada de lluvias, por lo que es muy importante mantener acciones que eviten la proliferación del mosco transmisor del dengue. 

“No tenemos casos confirmados, efectivamente, pero sí estamos trabajando, la descacharrización, las jornadas sabatinas que siempre hemos anunciado continúan, ahorita ya iniciamos el nuevo calendario el sábado pasado, el 5 de septiembre, de aquí a un año”, señaló Ruth Galván Ruiz, jefa del Departamento de Regulación Sanitaria. 

Todos los sábados se están realizando las jornadas de descacharrización y los lunes se fumiga, dando prioridad a las colonias en donde ha habido reportes de dengue en años anteriores y a la vez se aprovecha para entregar cubrebocas y recordarle a la población la importancia de mantener las medidas sanitarias. 

error: Contenido protegido !!