Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa lanzó convocatoria para Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda

Ayuntamiento de Xalapa lanzó convocatoria para Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda

Hugo Garizurieta, 9 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa lanzó la convocatoria para otorgar la Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda, a una mujer que se destaque por acciones en beneficio de los derechos humanos de las mujeres.  

Las candidatas deben contar con un trabajo a favor de las igualdad de genero y derechos humanos de las mujeres ya sea de manera individual o colectiva a través de alguna asociación civil.

Las aspirantes deben enviar su currículum vitae y semblanza al correo inst_mujeres_xalapa@yahoo.com.mx, junto con un oficio firmado por una organización de la sociedad civil. También se sugiere entregar un escrito libre de exposición de motivos para presentar a la candidata.

La documentación se puede llevar a las instalaciones del IMMX, ubicadas en la calle Landero y Coss 36-42, colonia Centro, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas. La fecha límite para recibirla es el 20 de febrero.

El fallo se dará a conocer el 22 de febrero de 2021 y la medalla se entregará en sesión solemne de Cabildo el 8 de marzo de este año, en el marco del Día Internacional de la Mujer  

Para más información, se pone a disposición de las personas interesadas los números telefónicos 228 841 4010 y 228 165 0996.