Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ayuntamiento de Xalapa financiará proyectos de música, danza y teatro

Ayuntamiento de Xalapa financiará proyectos de música, danza y teatro

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 26 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Con el propósito de aprovechar las distintas expresiones culturales que se desarrollan en Xalapa para prevenir el Síndrome Metabólico, la violencia de género y el embarazo en adolescentes, este año la administración municipal emitirá una convocatoria para que la comunidad artística presente proyectos en las categorías de música, danza, teatro y gráfica.

Durante la décimo quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Arte y Cultura, en la sala ex Presidentes, las consejeras y consejeros acordaron que entre las propuestas ganadoras se distribuirá una bolsa de 350 mil pesos. También aprobaron diversas cláusulas de la convocatoria que se emitirá en breve.

El subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés, presentó a los integrantes de este órgano y al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero una síntesis de las actividades artísticas y los asuntos generales de la convocatoria y sus bases.

Explicó que se tomarán en cuenta las aportaciones de cada uno de los consejeros, quienes propusieron que los representantes de los proyectos deben ser mayores de edad y originarios de la ciudad.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el secretario técnico del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Gustavo Fox Rivera; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, y de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Los consejeros representantes de Artes Plásticas, Francisco Torralba Ibarra; de Teatro y Danza, Alicia Pacheco Álvarez, y el promotor cultural Homero Ávila Landa.