Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Ayuntamiento de Xalapa amplió horarios para evitar venta clandestina de bebidas alcohólicas

Ayuntamiento de Xalapa amplió horarios para evitar venta clandestina de bebidas alcohólicas

Carlos Andrade, 26 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la Comisión de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez, informó que después de la sesión del consejo para crear protocolos de sanidad y seguridad por la emergencia generada por COVID-19 se decidió que, para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, se ampliarán los días y horarios de venta en lugares autorizados. 

“De 12:00 a 10 de la noche, de lunes a viernes y el sábado de 12:00 a 8 de la noche solamente restaurantes y tiendas de conveniencia o en la tienda de la esquina que venda licor. No todos van a vender licor, solamente que tengan autorizado la venta de alcohol, solamente eso sólo que tenga ese tipo de licencia y la medida va a ser temporal por un mes”. 

Indicó que durante este tiempo se evaluarán los resultados que se obtengan, aclaró que esto aplica únicamente para restaurantes y tiendas de conveniencia que venden licor y no para bares o centros nocturnos pues estos permanecerán cerrados. 

“Le pedimos a la ciudadanía que asuma esa responsabilidad, es una medida precisamente temporal, pero que todos asumamos esa responsabilidad para ir avanzado, porque sabemos claramente que la pandemia no va a terminar pronto y tenemos que ir avanzando para iniciar los protocolos necesarios sanitarios y seguir agilizando, motivando la economía local, generando empleos porque se han perdido muchos”.

Asimismo, el funcionario municipal, indicó que esta decisión se tomó para evitar la venta clandestina de alcohol, no exponer la salud de la población xalapeña, ya que han detectado venta de alcohol adulterado y evitar accidentes por viajar a municipios aledaños a conseguir o consumir bebidas embriagantes.