Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ayuntamiento de Veracruz desarrolla proyecto para mover a comerciantes semifijos del centro de la ciudad

Ayuntamiento de Veracruz desarrolla proyecto para mover a comerciantes semifijos del centro de la ciudad

Abraham Nassar, 25 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz tiene intenciones de mover a todos los comerciantes semifijos que se encuentran en las calles de González Pagés y Cañonero Tampico, en la colonia Centro, lo cual ha generado descontento entre los vendedores.

Pablo Lara Báez, regidor Octavo del Ayuntamiento de Veracruz, con la Comisión de Comercio, explicó que hay un proyecto para mover a los comerciantes a calle Bravo entre Juan Soto y Carlos Cruz.

Explicó que el director de Comercio del municipio, Jesús Sanz Barradas es quien está desarrollando el proyecto, y el argumento es que los vendedores tendrán más afluencia de clientes en ese punto.

Pese a ésto, Lara Báez confirmó que ha recibido a los comerciantes que están inconformes con este plan del municipio, pues señalan que tienen años trabajando en ese punto por lo que realmente los van a perjudicar si los mueven.

El regidor Octavo dijo que es algo que aún no es una realidad, ya que por esta postura de los vendedores aún se está desarrollando el proyecto.

Se debe destacar que en la semana los comerciantes de esa zona amenazaron con manifestarse si el ayuntamiento continuaba con sus intenciones.