Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento de Tuxpan demandará a la pasada administración municipal

Ayuntamiento de Tuxpan demandará a la pasada administración municipal

José Ramón Ayala, 11 de julio de 2018

Tuxpan, Ver.- El gobierno municipal de Tuxpan demandará a la pasada administración encabezada por el ex alcalde, Raúl Ruiz Díaz, por el desvío de recursos por el orden de los  27 millones de pesos.

En este sentido, el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, aseguró que en la época de Raúl Ruiz Díaz, hubo malos manejos en los recursos que provocaron el endeudamiento del ayuntamiento toda vez que existen rezagos de pagos ante la Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social y ante el Sistema de Administración Tributaria por la falta de pago de impuestos del ISR.

Mencionó que en la manera de sus posibilidades están resolviendo todas estas irregularidades administrativas, sin embargo los recursos económicos han sido insuficientes.

La primera autoridad aseveró que se han dejado de hacer cosas en el municipio por pagar estas deudas. Como ejemplo, dijo que es necesario cambiar el parque vehicular mismo que se encuentra en muy malas condiciones y repararlos saldría más caro.