Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ayuntamiento de Pánuco y Sedema revisan proyecto de Mitigación de Cambio Climático

Ayuntamiento de Pánuco y Sedema revisan proyecto de Mitigación de Cambio Climático

Mane del Ángel, 18 de agosto de 2017

Pánuco, Ver.- Con el objetivo de atender el denominado proyecto de Mitigación de Cambio Climático con ahorro en la red de alumbrado público en el municipio de Pánuco, se efectuó una reunión encabezada por el ayuntamiento y personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema).

En esta reunión se contó con la presencia del jefe de la Unidad de Cambio Climático de la Sedema, Leonardo Daniel Rodríguez Hernández; el consultor de Mecanismos Financieros de la Sedema, José Carlos Viveros Viveros; el alcalde Ricardo García Escalante, el director de Obras Públicas, Francisco Javier Tamez de Paz y el contralor del municipio, Jorge Arturo Correa Cruz.

Personal de la Sedema expuso la situación administrativa actual del proyecto con base en el expediente que se encuentra en la Secretaría. De igual manera, el ayuntamiento señaló el estatus actual del proyecto a partir de la información del mismo.

Sedema informó de la reunión sostenida con Semarnat durante el mes de julio en la cual le solicitaron presentar los certificados de las luminarias, así como el plan de gestión de residuos, con el objetivo de que se reconozca el 50 por ciento del proyecto realizado.