Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Ayuntamiento de Omealca rehabilitará puesto de vigilancia en localidad de Mata Tenatito

Ayuntamiento de Omealca rehabilitará puesto de vigilancia en localidad de Mata Tenatito

Diana Bustamante, 26 de febrero de 2020

Omealca, Ver.- Rehabilitará el ayuntamiento de Omealca puesto de vigilancia en la localidad de Mata Tenatito, para ser puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo, quien externó que la Secretaría de Seguridad Pública les pidió que habilitaran el espacio para ocuparlo, a fin de inhibir la delincuencia y realizar rondines.

Agregó, que ya se inició la reparación de este espacio que había permanecido por casi 15 años en el abandonado, se está componiendo el sistema eléctrico e hidráulico, tiene capacidad para aproximadamente 15 personas y aún no se sabe qué corporación se establecerá en el lugar, pero en breve lo pondrán a disposición de SSP.

La localidad de Mata Tenatito es paso obligado de la zona montañosa al sur del estado y el antiplano, asimismo conecta la zona rural de Tierra Blanca, en autopista y carretera federal, así como a la zona de Tezonapa y Oaxaca.

La autoridad municipal reconoció el interés del gobierno estatal por la seguridad en esta zona y por el trabajo interinstitucional.