Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Cuichapa,  Tránsito del Estado y Policía Estatal instalan filtro en carretera Yanga-Omealca

Ayuntamiento de Cuichapa, Tránsito del Estado y Policía Estatal instalan filtro en carretera Yanga-Omealca

Diana Bustamante, 12 de febrero de 2021

Cuichapa, Ver.- En la zona de las Altas Montañas otros municipios fueron agregados al último decreto emitido por el gobernador, Cuitláhuac García, por la Alerta Preventiva COVID 19, para aplicar acciones a partir de este viernes.

Demarcaciones como Cuichapa, Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho y Soledad Atzompa que no habían sido contempladas en los anteriores decretos por mantenerse en el semáforo epidemiológico en amarillo y verde, en esta ocasión tuvieron que emprender más acciones para la reducción de la movilidad.

Prácticamente todos los municipios aledaños a Córdoba y Orizaba, fueron enlistados en esta Alerta Preventiva, lo únicos que se han exceptuado son los pertenecientes a la zona de la sierra de Zongolica.

En Cuichapa, por ejemplo, desde las 6:30 horas el Ayuntamiento, en conjunto con Tránsito del Estado y Policía Estatal instalaron un filtro en la carretera Yanga-Omealca, a la altura de Providencia, en donde se hace el exhorto a conductores, usuarios del Transporte Público al uso correcto del cubrebocas y se aplica gel.

Además se hizo el cierre al paso vehicular en el primer cuadro de la ciudad y clausuró espacios públicos.