Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha contratado migrantes: Regidora

Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha contratado migrantes: Regidora

Enrique Burgos, 27 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta el momento no hay autorizados recursos federales para emplear migrantes en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó la regidora con la Comisión de Derechos Humanos, Lenis Pauling Aparicio.

A más de dos meses de la declaración del alcalde Víctor Manuel Carranza, de la posibilidad de dar trabajo a desplazados, tal como lo solicitó el gobierno de la República, sigue sin ser llevado a cabildo dicha propuesta.

La edil puntualizó que a su oficina no ha acudido algún migrante a solicitar el beneficio de emplearse en el ayuntamiento.

El gobierno federal pidió a alcaldes de la zona sur, la contratación de migrantes, especialmente en los municipios de Acayucan, Jáltipan, Texistepec, Oluta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara, Córdoba y Coatzacoalcos.

En julio de este año, el presidente municipal del puerto de Coatzacoalcos, apuntó que en los estados en los que se les podría brindar empleos a los migrantes son: Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

“No, el alcalde fue el único que declaró, pero pues nunca se enteró al cabildo y desconozco el tema, si alguien les dio de alta y no he visto a ningún migrante ahí”.

“En el apoyo a los centroamericanos, hay un punto muy importante que hay que comentar, la Casa del Migrante está prácticamente concluida”.