Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha atendido cerca de 10 casos de discriminación a personas con alguna discapacidad

Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha atendido cerca de 10 casos de discriminación a personas con alguna discapacidad

Enrique Burgos, 14 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Dgeped) del ayuntamiento de Coatzacoalcos, ha atendido cerca de 10 casos de discriminación hacia personas con alguna discapacidad, reveló su director José Juan Ríos Ramírez; detalló que la mayoría ocurre en instituciones educativas donde los profesores no entienden la condición de sus alumnos.

El funcionario municipal indicó que no ha sido necesario llegar a la denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) u otros órganos encargados de velar por las garantías individuales de las personas.

Reiteró que en la oficina de Dgeped se reciben este tipo de denuncias donde se les orienta sobre la forma de actuar ante un caso discriminatorio.

“Por ejemplo algunas escuelas no quieren aceptar a personas con discapacidad porque le ocasionan problemas con los demás niños, yo creo que porque ellos no entienden, desconocen la ley y desconocen que una persona con discapacidad no tiene que ir a una escuela de educación especial”, expresó.