Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ayuntamiento de Coatzacoalcos firmará convenio con la Universidad de Chapingo

Ayuntamiento de Coatzacoalcos firmará convenio con la Universidad de Chapingo

Fluvio Cesar Martínez, 11 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El regidor con la Comisión de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, dio a conocer que firmarán un convenio de colaboración con la Universidad de Chapingo, que permitirá realizar estudios de la calidad del suelo, agua y acceder a semillas mejoradas para la producción del campo, en los ejidos y congregaciones de la ciudad.

En rueda de prensa, explicó que una de las áreas de oportunidad que buscarán fortalecer, será el incremento de la producción de coco, como parte de la zona, ya que en los últimos años no se han registrado buenos niveles de cosecha.

“Platicando con los productores de coco de los ejidos de Guillermo Prieto y Colorado, ha mermado la producción, derivado de la contaminación del suelo y el agua; hablando de la ganadería, ellos nos dicen que no pueden acceder a otro nivel en el manejo de su ganado, derivado de la falta de nutrientes. También trabajamos el tema de las cabinas hidropónicas para tratar de mejorar el forraje. Asimismo tenemos el tema de que las industrias nos han contaminado, determinamos comenzar por ahí”, señaló.