Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ayuntamiento de Coatzacoalcos ejecutará 100 mdp del plan de obras

Ayuntamiento de Coatzacoalcos ejecutará 100 mdp del plan de obras

Enrique Burgos, 18 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos ejecutará 100 millones de pesos este año del plan de obras, informó el director de Obras Públicas Municipales, Domingo Colorado Teodoro Nolasco.

Subrayó que 65 millones se ejercerán en materia de drenaje en las áreas bajas de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer luego del banderazo de arranque de pavimentación de 600 metros de la carretera Transístmica, el funcionario dijo que en 2018 fueron ejercidos 200 millones de pesos en obras y para este año el monto contemplado es de 310 millones.

“Yo diría que todas las obras son importantes aunque algunas son más vistas. Actualmente estamos con una inversión de 65 millones de pesos en drenajes y nadie se ha acercado a observarlas, pero nosotros no necesitamos observaciones necesitamos hacer obras”.

El funcionario dio el banderazo de arranque correspondiente a la pavimentación de 600 metros de la carretera Transístmica a través del método whitetopping (blanquear).

El regidor Ángel Estrada Bernal, reveló que los trabajos durarán 90 días y costarán 10.5 millones de pesos.

“Esta obra que nos acaba de describir el ingeniero Domingo Colorado va a tener un monto de 10.5 millones de pesos aproximadamente que dará un beneficio muy grande a la ciudadanía».

Protección Civil, Comité Local de Ayuda Mutua y Tránsito del Estado recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas a la vía de comunicación para evitar el congestionamiento vehicular por los trabajos.