Xalapa, Veracruz, México, a jueves 21 de marzo de 2019

Inauguración de Cumbre Tajín

Ayuntamiento de Coatzacoalcos confía en recuperar recursos que no entregó exgobernador Duarte

Ayuntamiento de Coatzacoalcos confía en recuperar recursos que no entregó exgobernador Duarte

Enrique Burgos, 17 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El regidor con la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Benito Soriano Aguilera, confió en que este año puedan recuperarse los recursos por el orden de los 240 millones de pesos que no entregó el Gobierno del Estado a Coatzacoalcos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Mencionó que este dinero puede ser utilizado para obras de la ciudad, incluso no descartó que sea tomado en cuenta para reducir la deuda que mantiene el municipio.

Cabe recordar que el ayuntamiento porteño presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los ministros deliberaron a favor del municipio.

El proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos y Decreto del Presupuesto de Egresos estatales para el ejercicio fiscal 2019 presentado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso de Veracruz, contempla el 8 de marzo como fecha para dar cumplimiento al resolutivo.

“Es ahí un recurso que hace falta en el municipio de Coatzacoalcos y ya en su momento decidiremos qué es lo se tenga que decir y ver en que se va a invertir con ese dinero”.