Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ayuntamiento de Coatzacoalcos asume el Centro de Control Animal

Ayuntamiento de Coatzacoalcos asume el Centro de Control Animal

Enrique Burgos, 2 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  El ayuntamiento de Coatzacoalcos asumió el Centro de Control Animal; la síndica única acusó a la delegada de Amedea Miriam Hernández de lucrar con las esterilizaciones.

La activista la retó a comprobar sus afirmaciones y responsabilizó al municipio de los animales que se quedarán en el albergue de mascotas.

“Ahora si no quiso dar apertura, fue unilateral y un poco déspota en su trato hacia los compañeros, creo que esto no es justo y no debe ser así porque estamos aquí para sacar adelante el Centro de Control Animal”.

En rueda de prensa, la síndica única del ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció que desde el 22 de marzo el municipio volverá a asumir la responsabilidad del Centro de Control Animal de Coatzacoalcos.

La funcionaria manifestó que Miriam Hernández, delegada de Amedea, lucraba con las esterilizaciones dentro del lugar.

Expuso que detectaron que durante la pasada administración seis personas cobraban en el municipio sin trabajar en el Centro de Control.

Incluso, reveló que en semanas anteriores atendieron la petición de Amedea de proporcionarles cuatro personas y dos veterinarios y 25 mil pesos mensuales para el mantenimiento.

“Ella va a la sindicatura y dice que no está de acuerdo con el equipo de trabajo y que iba a empezar a llevar una rueda de prensa, siempre inconforme, aun cuando ya tenía los médicos veterinarios y se estaba viendo lo de darle los 25 mil pesos y se le dio alimento, 3 sacos de mil 800 pesos, para los animales”.

Por su parte, Miriam Hernández, delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, retó a la síndica a comprobar que lucraba con las esterilizaciones y confirmó su salida del sitio.

Ante los medios de comunicación, dio a conocer los gastos que eroga la organización para los procedimientos quirúrgicos.

“Aclaró, no lloro porque me quiten o me interese porque si hay alguien que sale a las colonias a caminar y ha estado en quimioterapias hemos sido nosotros, quienes movimos al municipio fuimos nosotros para que otros movieran y digo: fue Miriam con la sociedad porque nos donaban alimento”.

La activista aclaró que nunca fue su responsabilidad el Centro de Control Animal, ella junto a otros integrantes de Amedea se encargaban solo del rescate y la esterilización de mascotas, algunas que eran practicadas de forma gratuita para personas de escasos recursos.

Puntualizó que se cobraba para poder cubrir los gastos de mantenimiento del lugar, pago de veterinarios y medicamentos.

“Aclaro, las esterilizaciones se dan en 270 perro o perra y 170 gato o gata, no 280 o 180 como lo dijo, aquí no sé cuánta gente pueda venir y decir que le hemos dado atención gratuita, aquí les muestro los medicamentos que usamos; no escatimo en gastos, ahora que se van a quedar con el centro de control espero que lo hagan bien, aquí tenemos notas”.

La sindica Yazmín Martínez fue cuestionada sobre el destino de los animales y respondió que será Amedea quien se tendrá que hacer responsable.

Mientras que Miriam Hernández dijo que las más de 80 mascotas ahí albergadas son responsabilidad del municipio.

Al Centro de Control Animal, también se presentaron vecinos de la colonia Palma Sola, quienes se manifestaron en contra del Centro de Control Animal.