Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ayuntamiento de Coatzacoalcos arrancó rehabilitación del sistema de alumbrado público

Ayuntamiento de Coatzacoalcos arrancó rehabilitación del sistema de alumbrado público

Enrique Burgos, 24 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Sobre las calles Aquiles Serdán y Linda Vista de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, el ayuntamiento arrancó con la rehabilitación del sistema de alumbrado público

Leopoldo Suárez Fernández, director de Obras Públicas, informó que tan solo en este sector se dara mantenimiento y cambiarán a LED más de un centenar de luminarias.

“En el portal del ayuntamiento está el programa, vamos a meter todo el programa de todos los sectores del ayuntamiento, ¿Qué quiere decir? Vamos a abarcar todo de luminarias. Aquí en la Benito Juárez, como dato, tenemos registrados 131, sin embargo, van a ser más, por eso la participación ciudadana va a ser sumamente importante”.

Los vecinos de la colonia Benito Juárez Norte, agradecieron que inicien estas tareas pues brindarán mejores condiciones para las familias, particularmente con el tema de seguridad.

“Pero ahorita con el alumbrado de las calles y los árboles están podados es una cosa que ha cambiado bastante y muchas gracias al ingeniero Carranza porque antes de él no tuvimos a nadie”.

En Coatzacoalcos se tienen contabilizadas más de 31 mil lámparas, hasta el 2020 el ayuntamiento ha cambiado por tipo LED 15 mil 500, en 2021 esperan cerrar con otras 5 mil luminarias nuevas encendidas, sumadas otros 7 mil puntos de luz que se estima proporcione la Secretaría de Energía (Sener), el municipio estaría alumbrado a un 90 por ciento.