Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ayuntamiento da mantenimiento a mercados de Xalapa B

, 27 de enero de 2015

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- El Ayuntamiento local supervisa que haya instalaciones adecuadas, infraestructura y cumplimiento de normas de seguridad para la tranquilidad de los usuarios.

Algunos como el Jáuregui, La Rotonda, Los Sauces, Galeana o San José abastecen a más de 100 personas cada día.

La historia del mercado Jáuregui data que a finales del siglo XIX un acaudalado comerciante de apellido Jáuregui donó un predio para la construcción de un mercado que llevaría su nombre, que fue consumido en un incendio en 1952, año en el que fue reconstruido hasta convertirse en el más importante de Xalapa.

De acuerdo a los vendedores y visitantes este mercado, como muchos otros, tiene carencias y requiere de continua mano de obra, pero coincidieron en destacar que la limpieza no es la suficiente.

Las autoridades municipales destacaron que continuamente se revisan las estructuras, pero también las instalaciones de agua y electricidad para garantizar que están en buenas condiciones y reconocieron que el problema, por lo menos en este mercado, son los baños.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán en todos los mercados de Xalapa con el compromiso de que este tipo de recintos sean seguros y cuenten con todas las condiciones que merecen las personas que diariamente hacen sus compras, comen o sencillamente los visitan como parte del folclor local.