Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ayuntamiento da mantenimiento a áreas verdes del municipio de Xalapa

Ayuntamiento da mantenimiento a áreas verdes del municipio de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 15 de agosto de 2020

  • Se concentra personal de distintas áreas en el chapeo y limpieza de parques, jardines y camellones

Xalapa, Ver.- Ante la necesidad de mejorar la imagen de la ciudad y mantener en resguardo a trabajadores en situación de vulnerabilidad por el coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, diseñó una estrategia para concentrar a todo el personal disponible en acciones de chapeo de los principales parques y áreas verdes.

De acuerdo con el subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, con ello se ha fortalecido la plantilla laboral de los departamentos de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines, y de Movilidad Urbana, Centro Histórico e Imagen Urbana, para realizar estas labores.

Durante los últimos días, agregó, se brindó mantenimiento a los parques Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Los Berros, y Revolución, además de las áreas jardinadas del bulevar Lázaro Cárdenas, las avenidas Paseo de las Palmas, Maestros Veracruzanos, Circuito Presidentes, Américas, Xalapa, Orizaba y Araucarias, así como de las calles Ignacio Allende, Pípila y Xalapeños Ilustres, entre otras vialidades.

También se ha atendido solicitudes específicas en las calles Manlio Fabio Altamirano y los alrededores del Hotel Xalapa para facilitar el desplazamiento de adultos mayores por las banquetas de la zona.

El funcionario aseguró que se continuará con esta estrategia hasta que las condiciones sanitarias cambien para tratar de atender todas las áreas verdes y realizar la sustitución de las plantas de ornato de las jardineras públicas con el personal disponible, sin poner en riesgo la salud.

Respecto del combate al dengue, explicó que en coordinación con personal de la Subdirección de Salud se llevarán a cabo trabajos de chapeo y descacharrización en los panteones 5 de Febrero, Palo Verde y las instalaciones de la Oficialía del Registro Civil, para su posterior fumigación.