Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Avistan cocodrilos en aguas de la zona de Martínez de la Torre

Avistan cocodrilos en aguas de la zona de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 25 de febrero de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- En diversas ocasiones se han avistado ejemplares de cocodrilos en aguas del arroyo Pedernales, por lo que la Unidad de Protección y Rescate Animal de este municipio está trabajando en su captura y liberación en hábitats seguros. 

Eloy Martínez López, integrante de esta unidad, dijo que recientemente se vieron algunos de estos reptiles en el Arroyo Pedernales, y aunque no es motivo de alarma, las familias que acostumbran visitar los afluentes de esta zona, deben de hacerlo con precaución.

Mencionó que si llegaran a verlos  la recomendación es no intentar capturarlos y dar aviso al 911, Protección Civil o la Unidad de Rescate Animal.

Dijo que se tiene registro de 16 ejemplares avistados o reportados, y de ese número, solamente han sido capturados 4.

Dejó en claro que están en lugares no idóneos, y pueden generar problemas con mascotas o niños, aunque mientras los cocodrilos sean pequeños no existe un peligro mayor.

Expresó que los cocodrilos no son nativos de la región, así que alguien los introdujó a esta zona, por lo que se darán a la tarea de capturarlos para su reubicación, dependiendo de las instrucciones que gire la PROFEPA respecto de esta situación.