Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Avión donado por Sedena, se convertirá en museo interactivo de Orizaba

Avión donado por Sedena, se convertirá en museo interactivo de Orizaba

Diana Bustamante, 20 de enero de 2020

Orizaba, Ver.- Luego de casi dos días de maniobras en la ciudad de Orizaba, finalmente el avión Boeing 727-200 llegó a su destino final: el aeroparque Orizaba, ubicado al norte de esta ciudad.

Gran expectación causo el traslado de está aeronave desde la semana pasada cuando salió del aeropuerto de Santa Lucía y traído vía terrestre y por partes hasta Orizaba.

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, explicó que el Boeing fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y después de 17 meses de trámites finalmente pudieron traer la nave, el cual se convertirá en un museo interactivo con realidad virtual en despejes y aterrizaje.

Durante el domingo se inició el armado del avión, en el Complejo Deportivo de Orizaba «Cerritos», al cual denominará también aeroparque, este lugar fue escogido debido a que fue uno de los primeros campos de aviación en México.

El Boeing 727-200 fue dado de baja de la Fuerza Aérea Mexicana desde el 2016, y fue utilizado para diversas misiones humanitarias dentro y fuera del país.

El montaje de la nave está a cargo del transformador de autos Martín Vaca, se espera que en cinco meses el aeroparque sea abierto al público y se convierta en un atractivo más de la ciudad.