Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

«Avengers: infinity war», un filme desafiante y difícil, dice Joe Russo

«Avengers: infinity war», un filme desafiante y difícil, dice Joe Russo

Armando Pereda Maldonado. Notimex, 23 de abril de 2018

México.- Joe Russo, director de la película de acción “Avengers: infinity war», considera que este nuevo lanzamiento cinematográfico es bastante especial, porque es la combinación de 10 años de narrativa dentro del universo de Marvel, un hecho sin precedentes.

“Nunca se había visto una franquicia tan exitosa”, declaró en entrevista con Notimex el cineasta, quien opinó que es importante contar historias honestas que motiven a la gente y que la emocionen al verlas.

Por ello, el realizador afirmó que el legado de esta nueva entrega es que ofrece una trama desafiante y difícil, que se podrá ver en los cines mexicanos a partir del próximo 27 de abril.

Russo hizo su debut como director en Marvel con el éxito taquillero “Capitán América y el soldado del invierno”, el cual rompió récord durante su lanzamiento en Estados Unidos, generando 95 millones de dólares en su primer fin de semana y más de 700 millones en todo el mundo.

Después de esto, junto con su hermano Anthony Russo, trabajó en “Capitán América: Civil war” y ambos actualmente están editando su esfuerzo como directores de la cuarta entrega de la franquicia de “Avengers”, que se lanzará el 6 de mayo de 2019.

Agregó que la lección más importante en la cinta “Avengers: infinity war”, en el que trabajaron cerca de seis mil personas, fue laborar en un proyecto tan grande, aunque aclaró que es algo que le encanta y lo más complicado fueron las escenas de acción, pues requieren de mucho esfuerzo físico.

“Mi hermano y yo crecimos amando las películas de acción. La razón por la que estos filmes son populares y exitosos es porque habla de la mitología, algo que emociona a las personas y de cierta manera da optimismo”, dijo.

Aprovechó la ocasión para decir que la escena mexicana ha apoyado mucho a Marvel, por eso les complace mucho estar aquí, porque “ha sido un país muy noble para todos”.

El director originario de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), en 1994 usó tarjetas de crédito estudiantiles para financiar “Pieces”, una comedia experimental acerca de un trío de hermanos con tendencias criminales.

Esto fue rodado en Cleveland con la ayuda de numerosos amigos y familiares; su esfuerzo valió la pena, ya que esta película se proyectó en diversos festivales.

Durante su reciente visita a la capital mexicana aseveró que su superhéroe en la vida real sería el actor Mark Ruffalo, ya que piensa que es una de las personas más épicas que conoce, pues es muy fácil trabajar con él, “es lo máximo, hace increíblemente bien el conflicto entre la naturaleza del científico y ‘Hulk’”.

Puntualizó que el desafío del largometraje fue encontrar el equilibrio para que ningún personaje perdiera fuerza dentro de la narrativa, esto le emocionó mucho, pues cree que no tiene precedentes la cantidad de superhéroes que aparecen.

“Tenemos un equipo de colaboración increíble, incluidos los actores quienes ayudan a cuidar a sus personajes, porque los conocen mejor que nosotros, han vivido con ellos y los han representado durante muchos años”.

Resaltó el equipo de escritores con quienes se sentó en un salón, donde pusieron en un pizarrón enorme a todos los personajes y vieron durante días la manera de incorporar a cada uno de ellos dentro de la trama, desde dónde viene y hacia dónde va.

“Estudiamos el guion miles de veces para lograr hacerlo bien y mantener este equilibrio, y una vez que se hace esto, le llega a los actores, quienes responden con ideas acerca de sus personajes, las incorporamos y es un proceso que se da durante toda la filmación”.

Como realizador cinematográfico indicó que sólo puede hacer su mejor trabajo cuando emocionalmente está ligado o afectado por el material, por ejemplo, él creció leyendo historietas que todavía conserva en su clóset, por lo que estos personajes le encantan.

“Te ves un poquito de ti en todos (los héroes), porque todos son muy humanos y tienen fallas, esto los hace interesantes, porque por eso nos encanta trabajar en estas películas, por este tipo de atmósfera que todos sentimos.

“Mi hermano y yo tenemos un pedacito de nosotros en cada uno de los personajes, los temas son muy importantes para nosotros”, concluyó el cineasta.