Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Promueven «Avanza sin Deudas», programa para apoyar la economía de los veracruzanos

Leticia Silva, 9 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz promueve el programa «Avanza sin Deudas», que ofrece descuentos en el pago de derechos vehiculares e impuesto sobre la tenencia, además de la condonación de algunos adeudos, para contribuir así con la economía doméstica de las familias veracruzanas.

José Luis Lima Franco, titular de la dependencia, exhortó a que se informen y conozcan este programa, que podría significar un gran ahorro en sus pendientes financieros, ya que además de permitir regularizar su documentación, le brindará grandes beneficios fiscales.

Conscientes de la gran afectación económica que ha significado para todos la pandemia del coronavirus, la Sefiplan exhorta también a los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas para regular su situación y cualquier adeudo que tengan con la dependencia.

“Avanza sin deudas” ofrece la condonación y descuentos de multas y recargos para los propietarios de automóviles que hasta 2019 se hayan mantenido al corriente en sus pagos, de derechos vehiculares, tenencia y otros; para que hagan lo correspondiente con sus adeudos del 2020 y 2021.

Lima Franco informó que lo recaudado de este programa, contribuirá con los programas y acciones en materia de salud e infraestructura carretera, así como algunos temas de educación y otros servicios prioritarios.