Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Avanza Sedesol Veracruz con programas de electrificación en zonas rurales y marginadas

Avanza Sedesol Veracruz con programas de electrificación en zonas rurales y marginadas

Leticia Silva, 4 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Habilitan la instalación del cableado eléctrico de la localidad de Huiloapan de Cuauhtémoc, en el centro del estado, en beneficio de más de 200 habitantes que en esa región carecían de electricidad. 

Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social de Veracruz, recorrió e inauguró las obras de electrificación en esta localidad que por más de 20 años, demandaba los servicios de electricidad. 

De manera coordinada con las autoridades municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se avanza en las obras, proyectadas en el programa de infraestructura social básica en localidades marginadas,  mejorando sus condiciones de vida y gestionándoles electrificación rural y otras obras que posibilitan el desarrollo social. 

Fernández Sánchez destacó que las reglas de operación exigen que estos apoyos sean implementados en zonas de atención prioritaria, en donde se verifica que las obras se realicen, aplicando adecuada y transparentemente los recursos, sin intermediarios.