Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de septiembre de 2020

Avanza remodelación de gimnasios y el Parque Deportivo Colón

Avanza remodelación de gimnasios y el Parque Deportivo Colón

Agencia de Noticias RTV (Ayto Xalapa), 29 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos avanza la remodelación de los espacios deportivos del Fovissste, el Parque Deportivo Colón y el Gimnasio de Lucha Olímpica, durante esta temporada en la que, por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, está prohibida la actividad en estos lugares para evitar contagios.

El subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, detalló que se interviene el Gimnasio Municipal del Bulevar Diamante, donde se construirá una superficie de juego con un sistema de duela avalada por federaciones internacionales, así como baños, vestidores y gradas plegables. Además, se mejorará el sistema eléctrico y se aplicará pintura para la práctica del basquetbol, voleibol, Taekwon-Do, lucha olímpica y karate.

Explicó que en el Parque Deportivo Colón se mejora la infraestructura hidráulica para ofrecer servicios e instalaciones de calidad para asistentes y deportistas, pues también se contempla la rehabilitación de vestidores, la instalación de una antena pararrayos y una malla de protección.

Dijo que durante esta temporada se realizarán trabajos de mejoramiento en otros espacios de alta demanda, como las unidades deportivas de la Lagunilla, El Adoquín y el gimnasio de halterofilia de la zona de San Bruno.

El funcionario reiteró que en atención a las disposiciones oficiales emitidas por la Secretaría de Salud, las actividades deportivas están prohibidas, por lo que ningún torneo o encuentro se encuentra avalado ni cuenta con el apoyo del ayuntamiento.

Finalmente, exhortó a la población a evitar este tipo de eventos para no poner en riesgo a las familias mientras que el municipio se encuentre en color rojo dentro del semáforo epidemiológico regional publicado por el Gobierno del Estado.

error: Contenido protegido !!