Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Avanza programa de videovigilancia en zona centro del estado

Avanza programa de videovigilancia en zona centro del estado

Francisco M. Cambambia, 17 de mayo de 2018

Córdoba, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié encabezó una reunión de trabajo con alcaldes de la zona centro y directivos de grupos empresariales, con quienes dialogó acerca de las actividades que en materia de seguridad lleva a cabo la SSP por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. El tema central fue la instalación de las cámaras de vigilancia que ya está en marcha.

También se habló de las estadísticas que en materia de seguridad se tienen, sobre los rubros en los cuales los índices indican que ha habido una disminución, de la misma manera los asistentes plantearon algunas inquietudes y escucharon con atención los planes de trabajo para la zona.

En el caso de Córdoba, que forma parte de los 17 municipios de la zona que se verán favorecidos con la instalación de 208 cámaras, número que se incrementó luego de la reunión con el secretario Téllez Marié, en tanto que municipios como Amatlán de los Reyes contará con la instalación de 84 y Fortín con 76.

Al término de la reunión los alcaldes de estas demarcaciones confiaron en que estas estrategias contribuirán a mejorar la seguridad para todos los habitantes.

El alcalde de Nogales manifestó que con el apoyo que reciben del gobierno a través de las cámaras de seguridad, en este municipio se instalarán sólo 8 en un primer paquete, pero además la administración municipal tiene como prioridad reforzar el área de seguridad con policías y más recursos, destacó la primera autoridad de este lugar. Los empresarios, tanto de Córdoba como de Orizaba mostraron su interés por participar activamente en los temas de seguridad trabajando coordinadamente con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.