Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Avanza obra pública para atraer turismo al municipio de Coscomatepec

Avanza obra pública para atraer turismo al municipio de Coscomatepec

Diana Bustamante, 26 de febrero de 2021

Coscomatepec, Ver.- Avanza obra pública para atraer turismo al municipio de Coscomatepec, se espera que sea concluido el parque temático en un mes, así lo dio a conocer el alcalde de Cosco, Serafín González Saavedra.

A pesar de la pandemia por el coronavirus, que afectó al turismo, los prestadores de servicios turísticos de Cosco Pueblo Mágico, han estado preparando y mejorando las condiciones de diversas áreas y complejos a fin de que los visitantes principalmente turismo nacional e internacional disfruten de la mejor experiencia.

Al respecto, el presidente municipal Serafín González Saavedra, explicó que hay varias ofertas como Rancho Zempalegua que ofrece camping y comida tradicional, la ruta de escalada en Tecoat, entre otras. En este sentido, por parte del Ayuntamiento también se realiza el parque recreativo en el que mostrará las tradiciones y cultura de Cosco.

«En ese parque recreativo ya estamos al 90 por ciento, ya llegaron las aves, los caballos miniatura, las cabras, los burritos enanos, las esculturas, en estas dos semanas, tres semanas están llegando las últimas, la jardinería esta quedando ya al 100 por ciento, estamos hablando de que en un mes y una semana, la iluminación está quedando y van a poder disfrutar de este atractivo turístico».

Agregó que en el centro, en estas próximas semanas iniciará la introducción del cableado y se pintará la herrería de los espacioso públicos.