Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Avance del 60% en la pavimentación de la carretera Huayacocotla a Zontecomatlán

Avance del 60% en la pavimentación de la carretera Huayacocotla a Zontecomatlán

Juan Badillo, 27 de noviembre de 2019

Huayacocotla, Ver.- Durante décadas, la petición popular fue de una carretera digna y no había respuesta; en este 2019, el gobierno federal y gobierno del estado llevan a cabo la pavimentación de la carretera de Huayacocotla a Zontecomatlán.

Desde el mes de junio a la fecha, se nota un avance aproximado de 60 por ciento en los trabajos de rehabilitación de 14.5 kilómetros.

En la comunidad de Helechales empezaron a levantar el pavimento en ocho kilómetros, introducir una capa de material de la región; ya está el asfaltado de la carretera a la comunidad de Zilacatipan.

En este último lugar, se encuentra una máquina quebradora de piedra, para bacheo en seis kilómetros y medio, sellado de carpeta asfáltica y continuar limpieza de cunetas.

La obra federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con respaldo de gobierno del estado, mano de obra local y materiales de la región, será de amplio beneficio para cientos de habitantes de la región del norte veracruzano y de otros lugares de la República Mexicana.

La empresa xalapeña DIISA es la responsable de rehabilitación de la carretera para beneficio de municipios de la región, entre ellos: Huayacocotla, Zontecomatlán y Benito Juárez, entre otros, señaló Miguel Ángel Cuellar, director de obra municipal de Huayacocotla, quien manifestó que hay coordinación de los tres niveles de gobierno, para realizar una carretera de calidad.