Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Autoridades toman medidas para evitar mayor contagio de conjuntivitis en región centro norte

Autoridades toman medidas para evitar mayor contagio de conjuntivitis en región centro norte

José Sarmiento, 15 de octubre de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- Los brotes de conjuntivitis mantienen en estado de alerta a las autoridades del sector salud y educativas.

Se trata de un padecimiento agudo benigno que provoca dolor ocular intenso, lagrimeo y la luz lastima la vista, pero por ningún motivo se deben automedicar.

“Ya que a veces el automedicarnos hace que nosotros mismos perjudiquemos nuestro organismo; nosotros les sugerimos que acudan al centro de salud o con su médico particular para que sean revisados y atendidos y les otorguen el medicamento que sea necesario”, indicó Georgina González Zavaleta, coordinadora de promoción de la salud.

En las instituciones educativas están tomando medidas preventivas y se mantiene informado a los padres de familia para evitar un contagio mayor.

“Estamos acatando las indicaciones por parte del delegado de la SEV, de la Secretaría de Educación Pública en el cual nos han hecho la recomendación que se identifiquen y se den todas las facilidades a los alumnos que presenten síntomas de estas enfermedades”, señaló Gregoria Hernández Herrera, subdirectora de la escuela José María Morelos.

El ausentismo es menor en las escuelas por esta enfermedad que se ha propagado por todo el municipio, pero se apoya a los alumnos que no pueden asistir a clases.

La recomendación del sector salud es la de utilizar gel antibacterial, utilizar pañuelos desechables, no prestar los anteojos y lavarse las manos correctamente, pero algo importante es que sí padecen la enfermedad no acudan a la escuela o a los centros de trabajo para evitar un contagio mayor.