Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Autoridades sanitarias realizan investigación por mortandad de peces en lago de Tantoyuca

Autoridades sanitarias realizan investigación por mortandad de peces en lago de Tantoyuca

Pedro Díaz, 12 de junio de 2019

Tantoyuca, Ver.- Las condiciones climatológicas que de manera atípica se dan en este municipio, han provocado que se genere la mortandad de peces que se ubican en el Parque Recreativo «Jaguey Hidalgo». Estos hechos han alertado a las autoridades locales para determinar los motivos a través de una investigación que implementan en coordinación con la jurisdicción sanitaria, refirió el ingeniero Fernando Castillo.

En una visita efectuada al lugar considerado como área verde, se realizaron inspecciones en conjunto con personal de sanidad para llevarse las primeras evidencias y catalogar los primeros indicios de la causa que originó la muerte de los peces al interior del afluente, las autoridades locales de manera responsable generarán los primeros avances para buscar soluciones sustentables.

El funcionario del ayuntamiento manifestó que en los primeros recorridos se observó la falta de agua sobre el afluente, las altas temperaturas han generado el estiaje, provocando la falta de oxigenación entre la especie marina; con la investigación se espera descartar cualquier indicio de intoxicación que haya sido provocada de manera intencionada.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, ha realizado la toma de muestras para esperar los resultados en forma breve, atendiendo cualquier eventualidad que se tiene durante este tipo de contingencia.