Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Autoridades rusas confirman primer caso de Covid-19 entre ciudadanos

Autoridades rusas confirman primer caso de Covid-19 entre ciudadanos

Notimex, 2 de marzo de 2020

Moscú.- Autoridades de Rusia confirmaron el primer caso de Covid-19 entre personas originarias del país. Al igual que en otros contagios alrededor del mundo, el paciente provenía de un viaje de Italia.

Un portavoz del gobierno sólo detalló que se trata de la infección de un “joven” que desde el 23 de febrero empezó a presentar sintomatología de la enfermedad y el viernes dio positivo a la nueva cepa de Covid-19 (Coronavirus). Aunque no es la primera vez que se reporta el nuevo tipo de neumonía en el país, sí se trata del primero de una persona originaria de Rusia.

Debido a esto, el gobierno ruso comunicó que una de sus acciones prioritarias fue rastrear a las personas con las que el paciente tuvo contacto para su aislamiento y evitar la propagación del virus, informó la agencia de noticias Tass.

“Aquellos que tuvieron contacto con el hombre desde Italia y en su residencia han sido puestos en revisión médica, ya sea en hospitales o en sus hogares. Los resultados de laboratorio están en camino”, comunicó el gobierno de Rusia.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) afirmó que a nivel mundial suman ya tres mil 44 muertes. Asimismo, los casos confirmados en el planeta aumentaron a 88 mil 912, de los cuales 80 mil 26 se encuentran en China continental.

Las cifras muestran un aumento de 65 muertes en las últimas 24 horas a nivel global y un crecimiento de dos mil 383 casos.