Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Autoridades piden que llegue la Guardia Nacional a Camerino Z. Mendoza

Autoridades piden que llegue la Guardia Nacional a Camerino Z. Mendoza

Diana Bustamante, 11 de junio de 2019

  • Reportan aumento de secuestros

Ciudad Mendoza, Ver.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios declaró en estado de emergencia el municipio ante una serie de secuestros en la última semana, hizo un llamado al Gobierno Federal y del Estado para que entre la Guardia Nacional en Mendoza.

En la última semana, en dicho municipio y otros vecinos han trascendido una serie de secuestros: el lunes por la noche privaron de su libertad a una maestra junto con su hijo menor de edad, el martes por la mañana un ingeniero de Pemex fue secuestrado y hallado muerto a las pocas horas.

Ante estos hechos, el presidente municipal de Mendoza hizo un llamado al Gobierno Federal, del Estado, al Congreso de la Unión, la Legislatura, así como a la ciudadanía en general para que » pongan las manos en Mendoza» y ya no tengan más delincuencia.

Por ello, declaró al municipio en estado de emergencia por la delincuencia, además dijo que la ciudadanía de la región está muy molesta y el Ayuntamiento no es indiferente, por lo que reclaman la Guardia Nacional

Agregó que no quieren llegar a acciones como la de municipios de la zona como Acultzingo y Soledad Atzompa, en donde la población ha tomado justicia por su propia mano.

Este martes por la tarde el consejo de Vigilancia sostuvo una reunión, a la que se invitó a la población en general para aportar ideas para el tema de seguridad.

Este municipio carece una corporación de seguridad municipal, al respecto Reyes Larios dijo que el año pasado tuvieron la intención de formar su Policía Municipal pero pocos elementos pasaron las pruebas de control y confianza.