Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Autoridades municipales de zona centro-norte de Veracruz agradecen apoyo del 87 Batallón de Infantería

Autoridades municipales de zona centro-norte de Veracruz agradecen apoyo del 87 Batallón de Infantería

José Sarmiento, 19 de febrero de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- El Ejército Mexicano es garante de la soberanía de la Nación y en esta región, el 87 Batallón de Infantería, a cargo del coronel Omar Ramblig Valdez, contribuye a la paz social.

Las autoridades municipales de San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Misantla y Martínez de la Torre, reconocen el respaldo que siempre han tenido de los soldados en casos de emergencia por inundaciones, huracanes deslaves, incendios o accidentes, que han puesto en riesgo la seguridad de la población civil.

De igual forma reconocen que la presencia del Ejército en las calles ayuda a inhibir la delincuencia.

Los elementos del 87 Batallón de Infanteria, además de cumplir con sus obligaciones castrenses, participan en la realización de tareas sociales en apoyo a la población y durante esta pandemia ayuda a concientizar a la población para que aplique medidas preventivas contra el coronavirus.

Por ello, este 19 de febrero Día del Ejército Mexicano felicitan a todos los integrantes del 87 Batallón de Infantería.

Debido a la pandemia este año, en el cuartel militar de Martínez de la Torre no habrá la tradicional ceremonia y festejo a la que asisten como invitados especiales las autoridades civiles de los municipios de esta región.