Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Autoridades están para ayudar a migrantes, hay que informarlos: diputada

Autoridades están para ayudar a migrantes, hay que informarlos: diputada

Notimex, 3 de febrero de 2020

México. – Uno de los retos del Gobierno Federal es enterar a los migrantes de que las autoridades mexicanas les brindan atención y seguridad en su tránsito por el país, afirmó la diputada por Morena, Julieta Vences.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios indicó que la administración actual tiene que recobrar la confianza de connacionales y migrantes ante la crisis que se suscita en territorio nacional.

“Es vital informales que las autoridades están para asesorarlos, brindarles apoyo y velar por sus derechos humanos. Hay que convencerlos de que se acerquen a quienes les dan atención”, comentó la legisladora en entrevista.

Explicó que aún cuando se les han dado las facilidades de alojamiento, trabajo y regular su situación migratoria por México, muchos de ellos la rechazan y prefieren esconderse ante el temor de ser deportados.

Julieta Vences detalló que las estaciones migratorias ofrecen ayuda psicológica  a los migrantes, y en caso de que ellos decidan irse, tienen la libertad de hacerlo.

Se aplica revisión por conoravirus en fronteras

Respecto a la situación del coronavirus, la morenista señaló que el país está preparado ante la alerta global de propagación, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que hay una revisión y supervisión exhaustiva de las personas que ingresan a México por cualquier puerto o frontera.

“Siempre (se requiere un ingreso legal y ordenado) y de algún modo la jurisdicción sanitaria está ahí. Las autoridades estatales y municipales cuentan con unidades móviles, eso me consta, he estado ahí”, dijo.