Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Autoridades de Veracruz impulsan la capacitación sobre Nuevo Sistema de Justicia Laboral

Autoridades de Veracruz impulsan la capacitación sobre Nuevo Sistema de Justicia Laboral

Leticia Silva, 29 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de proporcionar a las y los abogados, litigantes, representantes sindicales y actores de la justicia del trabajo, los saberes cognitivos, actitudinales, de habilidades y destrezas especializadas en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), organizó el curso “El Nuevo Esquema de Justicia Laboral en México, módulo 1: La función Conciliatoria”.

Diana Estela Aróstegui Carballo, titular de la dependencia, dijo que a fin de que estén en aptitud de aplicar la normatividad vigente en el desempeño de la función que les sea encomendada dentro del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, se promovía el conocimiento de este nuevo esquema.

“Bajo la encomienda de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, seguimos profesionalizando de cara a la normatividad, me llena de orgullo ser testigo de nuestro primer curso de este año”. 

Trasmitido a través de la página oficial, y de Facebook Live, el curso contó con la participación de más de tres mil personas, además del apoyo de las autoridades de Tabasco, en donde ya impera el Nuevo Esquema de Justicia Laboral.