Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Autoridades de Yanga se preparan para realizar su tercer informe de labores

Autoridades de Yanga se preparan para realizar su tercer informe de labores

Diana Bustamante, 23 de noviembre de 2020

Yanga, Ver.- Las autoridades municipales de Yanga se preparan para realizar su tercer informe de labores, el cual será de manera presencial pero con un aforo reducido.

En entrevista con el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, explicó que ya están trabajando en la presentación del informe para rendir cuentas a su población, y tomó la decisión de hacerlo presencial.

«Será de manera presencial, esto en un ambiente controlado, cuidando la sana distancia, aplicando sanitizante, arco sanitizante al acceso, chequeo de temperatura, de oxigenación, y es así como lo vamos a llevar a cabo cuidando de manera impecable todas las cuestiones que debemos seguir por el tema de la pandemia».

Comentó que la fecha tentativa será el viernes 11 de diciembre en el salón de la Caja Popular Yanga a las 18:00 horas.

Esto destaca a que en varios municipios de la zona centro, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, han decidido hacer su informe «virtual» a fin de evitar tumultos. Aunque durante este fin de semana diversos municipios pasaron en el semáforo epidemiológico del naranja al verde.

Sin embargo, a decir de la autoridad municipal de Yanga, se tiene contemplado realizar el informe con un aforo reducido al 30 por ciento.

Por otro, lado mencionó que entre las acciones que destacan en este año es la pavimentación, cambio de red de agua potable y cambio de alumbrado de la Avenida 3, que son ocho cuadras. Asimismo, un programa municipal de vivienda con la construcción de cuartos dormitorios y el pago de un adeudo ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que ascendía a más de millón y medio de pesos y que ahora los más de 20 empleados sindicalizados ya tiene la seguridad de tener una pensión digna.