Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Autoridades de Xalapa refieren construcción de nueva celda en Relleno Sanitario de El Tronconal

Leticia Silva, 11 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Con una infraestructura que cumple con toda la normatividad y resuelve apropiadamente la problemática que se había tenido en el manejo de residuos sólidos, Xalapa avanza la quinta etapa del relleno sanitario informó, Juan Carlos Contreras, subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

“Actualmente estamos en la construcción de la quinta etapa, a escasos unos días de la apertura de esta nueva celda, es una celda de 35 mil 350 metros cuadrados en un área de conservación de más de 5 mil 800 metros cuadrados y con más capacidad de casi 100 mil metros cúbicos, sería su capacidad de confinamiento de residuos sólidos urbanos”.

Acorde al Informe del Estado de la Obra Pública correspondiente a diciembre del año pasado, la nueva celda del Relleno Sanitario de El Tronconal es una infraestructura que cumple con toda la normatividad y resuelve apropiadamente la problemática que se había tenido en el manejo de residuos sólidos de Xalapa.

Acorde a la norma oficial mexicana NOM 083 Semarnat 2003, la capital del Estado construye un relleno sanitario con una extensión superior a la del Estadio Xalapeño.