Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Autoridades de Tuxpan trazan acciones para Semana Santa 2018

Autoridades de Tuxpan trazan acciones para Semana Santa 2018

José Ramón Ayala, 9 de febrero de 2018

Tuxpan, Ver.-  Autoridades de los tres niveles de gobierno cumplieron con la primera fase de recorridos por la zona de playas, constatando los accesos, rutas de evacuación, torres de vigilancia y entradas para las unidades de primeros auxilios, rescate y seguridad, como parte del plan de trabajo del operativo Semana Santa 2018.

Las playas cubiertas por las diversas corporaciones fueron: Barra norte, Playa azul y San Antonio; visitaron la zona restaurantera de la Mata de Tampamachoco, donde los responsables de cada corporación pactaron emplear dinámicas de trabajo en el rubro de seguridad, alumbrado público y tránsito, estos acuerdos con el propósito de proteger uno de los puntos turísticos más visitados en temporada vacacional.

Posteriormente, las autoridades arribaron a la entrada principal de Playa Tuxpan, donde un grupo de personas conformadas por los prestadores de servicios y ambulantes de zona playa emprendieron acciones de limpieza por la costa. En esta área, los mandos determinaron los mecanismos de acción, coincidiendo que, la gran extensión de la franja costera permite mayor movilidad para las unidades oficiales.

Posteriormente se trasladaron a la entrada de la Playa azul, en este punto identificaron la instalación de las torres de vigilancia, puesto de mando unificado, accesos y las rutas de las unidades oficiales.

En este operativo se distribuirán  58 elementos de tránsito municipal, de los cuales 40 se destinarán a la zona de playa, cinco unidades de patrullaje y una grúa externa; participará la policía municipal con 70 efectivos, cinco patrullas y una cuatrimoto, Cruz Roja con participación de 30 socorristas, así como la adquisición de 50 mil bolsas de plástico para la recolección de basura.

Así, para Semana Santa 2018 se implementarán los operativos: carrusel, radar, cinturón, caballero del camino, además de la instalación de módulo de información, en la carretera México-Tuxpan.