Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Autoridades de nueve estados participaron en reunión de secretarios de SP

Autoridades de nueve estados participaron en reunión de secretarios de SP

, 20 de abril de 2015

Veracruz, Ver., 20 de abril de 2015.- La Reunión de Secretarios de Seguridad Pública congregó en Veracruz a las autoridades de nueve estados de la República Mexicana.

El objetivo del evento es asegurar mayores condiciones de tranquilidad, dar plena vigencia al estado de derecho y garantizar la seguridad de los mexicanos.

En la reunión interestatal se abordaron cinco mesas de discusión con temas relevantes como el intercambio de información policial, la implementación de operativos conjuntos entre autoridades federales y estatales en la región atendiendo carreteras y puntos críticos; la creación de un grupo de diálogo entre los altos funcionarios de seguridad pública para casos urgentes administrado y generado por el CISEN; la relación entre robo a casa-habitación y las casas de empeño que compren oro y objetos en general y el control y la regulación de las empresas de seguridad privada.

El evento sirvió para el intercambio de ideas, pues el esfuerzo interestatal representa un nuevo rumbo para afinar las estrategias de seguridad.