Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Autoridades de Martínez de la Torre, alertan sobre urgencia de cuidar la salud

Autoridades de Martínez de la Torre, alertan sobre urgencia de cuidar la salud

Leticia Silva, 22 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Agudizan medidas sanitarias y de restricción de la movilidad en Martínez de la Torre ante el riesgo de mayores contagios a la comunidad, así lo informó el director de Gobernación municipal, José Crescencio Hernández Chacón. 

Dijo que se emitía una alerta, no para causar pánico, sino para hacer consiente a la población de que el riesgo de la salud y sus vidas está en juego, si no acatan las medidas de sanidad y restricción que ha emitido tanto el sector federal como las autoridades del estado, a través de sus decretos. 

Luego de una reunión con el Comité Municipal de Salud, en donde se dieron a conocer los informes del impacto del covid en Martínez de la Torre; el director de Gobernación emitió un mensaje a la ciudadanía de manera virtual, a través de las redes sociales.

En menos de un mes, en este municipio se han registrado casi 500 casos de COVID-19, apenas la semana pasada se reportaban 15 nuevos contagios y actualmente se tienen 23 pacientes con el virus, por lo que reconoció el acelerado crecimiento de la pandemia en esa localidad. 

Hernández Chacón, dijo que los traslados han aumentado y los concentradores de oxígeno están agotados, no obstante, confía que la población tomará conciencia y respetará los protocolos de seguridad sanitaria.